
25/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2025
En diálogo con Exitosa, David Acosta, abogado de Jhosmar Rodríguez, joven que perdió la pierna en la tragedia en Trujillo, aseguró que Real Plaza no ha brindado ayuda concreta. La defensa legal del futbolista mencionó que la empresa envió una carta en donde se comprometían en asumir los gastos, pero remarcó que la misiva no se refirió a la indemnización respectiva para la víctima.
Joven que perdió la pierna en tragedia no ha recibido apoyo
Durante el programa Informamos y Opinamos, Karina Novoa, periodista de Exitosa, le consultó al letrado si acaso el centro comercial cumplió con el apoyo necesario para afrontar la pérdida de una de sus extremidades. En respuesta, Acosta indicó que, si bien la cadena dispuso un apoyo económico para los gastos médicos, esto aún no se ha concretado.
"Hasta el momento, lo único que hemos podido obtener de Real Plaza es la cobertura de los gastos médicos, que es lo menos que podrían hacer, porque no nos están haciendo ningún favor. Pero, hasta ahora no hemos podido visualizar (la ayuda) en los hechos, porque estamos en un hospital público, y las medicinas, todo ha sido afrontado por la familia", manifestó.
Asimismo, remarcó que Jhosmar, tras ser amputado, viene recibiendo ayuda psicológica para superar los estragos emocionales que le generó el accidente. El abogado lamentó que Real Plaza no haya designado un representante que acompañe a la víctima durante el proceso y siga de cerca su mejora. "Eso no ha pasado, y es lo que buscamos. Justicia y reparación", expresó.
Pide a Intercorp mayor conciencia en el caso
En otro momento de la entrevista, David Acosta se refirió a la compañía Intercorp, dueña de la franquicia Real Plaza. De acuerdo con el abogado, la firma pudo haber facilitado un mejor apoyo monetario debido a que puede costearlo, pero esto no ocurrió así.
"Lamentablemente, se nos debió haber brindado la mejor ayuda que el dinero puede pagar. Porque dinero no les falta a Intercorp, y por el contrario, hemos recibido ayuda real de las instituciones públicas. No de Real Plaza.
Asimismo, consideró que Real Plaza debe "restructurar su estrategia" para finalmente reparar el daño causado. Además, le sugirió preocuparse más por sus clientes, así como indemnizar a cada uno de los agraviados. "Lo que me preocupa es que no se nos está tratando con la dignidad debida", puntualizó.
Fue así que el abogado de Jhosmar Rodríguez, joven futbolista que perdió la pierna en la tragedia en Trujillo, aseguró que Real Plaza no ha brindado una correcta ayuda a la víctima. El agraviado aún se encuentra internado en un hospital público, a pesar del compromiso de la compañía respecto a sus gastos médicos.