25/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/07/2023
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitó a Rutas de Lima que devuelva a la ciudad a los peajes y dio como plazo máximo el sábado 29 de julio.
Proceso legal
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que, caso contrario, la Municipalidad implementará un proceso legal contra la concesionaria.
"Invoco a los señores de Ruta de Lima para que el día 29 de Julio a las doce de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos", aseveró.
Asimismo, López Aliaga criticó que empresas "tipo Odebrecht" continúen operando en el Perú, ya que no ofrecen estabilidad jurídica.
"No se puede ofrecer estabilidad jurídica al mundo si tenemos empresas tipo Odebrecht operando en nuestro país", agregó.
Terminación anticipada de contrato
Como se recuerda, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó romper el contrato con la empresa en enero de este año por acusaciones de corrupción hacia la concesionaria.
No obstante, el Tribunal Arbitral Ad hoc bajo el reglamento de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional ("CNUDMI") ordenó mantener el status quo hasta que se dirima la controversia objeto del presente procedimiento.
Sobre EMMSA
Por otra parte, el alcalde de Lima informó que encontró irregularidades dentro de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) y aseveró que pondrán orden en la entidad.
En esa misma línea, apuntó que en EMMSA siempre hubo descontrol, ya que existen personas que poseen siete tiendas cuando lo reglamentado es tener solo una.
"Lo que hemos encontrado es una serie de irregularidades dentro de EMMSA. Entonces vamos a poner orden en EMMSA, cosa que nunca ha habido, siempre un tema de descontrol. Entonces estamos poniendo orden, basta ya de tenerlo con cupos de gente, por ejemplo, que tiene siete tiendas cuando por reglamento tiene que tener una", sostuvo.
Sobre paro indefinido
Por otra parte, el alcalde de Lima indicó que está a favor del diálogo de los comerciantes con el directorio de EMMSA, tras indiciar que le costó mucho conseguir a una persona del nivel como la que tiene en este momento en la gerencia general.
"El canal de diálogo, que sí estoy de acuerdo que tiene que haber, es con el directorio de EMMSA y con la gerente general que es de primera primera línea. A mí me ha costado mucho conseguir la persona del nivel que tienen en este momento como gerente general EMMSA. Tiene un plazo de un tres de agosto para conversar y dialogar", mencionó.
De esta manera, Rafael López Aliaga solicitó a Rutas de Lima que devuelva a la ciudad a los peajes y brindó como plazo máximo el sábado 29 de julio.