Actualidad
Por cierre de vías

Rafael López Aliaga demanda penalmente a concesionaria de Línea 2 por iniciar obras sin permiso

El alcalde Rafael López Aliaga demanda a empresa encargada de la Línea 2 por incumplir con requisitos para inicio de obras en Centro de Lima.
Alcalde denuncia a concesionaria (Composición Exitosa)
08-07-2024

La Municipalidad Metropolitana de Lima a manos de Rafael López Aliaga demandó penalmente a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima tras no cumplir con requisitos para el inicio de obras en el Centro de Lima

Y es que desde el pasado domingo 6 de julio comenzaron las actividades de construcción para la Estación Central en la Av. Paseo Colón. Ello generó caos vehicular y de pasajeros ante la falta de señalización. 

"La MML está demandando penalmente a la empresa concesionaria por cerrar las vías metropolitanas, sin contar autorización municipal, según Ordenanza 1680", anunciaron a través de un comunicado en redes sociales.

Comunicado de Rafael López Aliaga 

En la misiva recordaron que el 17 de junio la MML acordó en acta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) contar con una garantía por escrito para que los trabajos de la estación 13 de la Línea 2 culmine en lapso de 13 meses. Sin embardo, esta disposición fue incumplida por la compañía. 

La comunicación culminó resaltando que la municipalidad continuará actuando en el marco de sus competencias, apoyando el sistema de transporte masivo que respete las normativas y a los limeños. 

Requisitos del alcalde 

El burgomaestre, en una conferencia de prensa, pidió que los encargados de la Línea 2 presenten por escrito un oficio en el que se comprometieran en acabar las obras en el plazo correspondiente o, de lo contrario, pagarían una penalidad. 

"Lo mismo dijeron en Nicolás Ayllón, dijeron vamos a hacerlo en 15 meses, fueron más de nueve años por eso queremos por escrito un compromiso por escrito de que cada día que se demoren tiene una penalidad", precisó. 

Caos por cierre de vías 

Ante el cierre de la Av. Paseo Colón se pudo observar caos en las calles, donde los vehículos del transporte público recogían y dejaban pasajeros en medio de la pista por la no señalización

Horas más tarde la PNP anunció que desplegaron a 80 efectivos en toda el perímetro del desvío vehicular para garantizar la afluencia de los automóviles y la seguridad de los peatones. 

La construcción de este sistema vehicular hará que el tránsito de la ciudad sea más liviano y eficiente, beneficiando a los ciudadanos en ahorrar tiempo, puesto que se conectará con el Metropolitano y la futura Línea 3. 

Por el incumplimiento de la concesionaria de la Línea 2 al cerrar la Av. Paseo Colón en el Centro de Lima, el alcalde Rafael López Aliaga denunció penalmente a la empresa.