Rafael López Aliaga como invitado de investidura de Donald Trump, presidente de EE.UU.
Rafael López Aliaga fue invitado a la ciudad de Washington D.C. para presenciar la investidura de Donald Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos por segunda vez. El regidor de la capital del Perú se tomó fotos con otras autoridades de países que igualmente apoyan la postura del presidente de EE.UU.
Alcalde de Lima en capitolio de Estados Unidos
En su visita a la capital estadounidense y ubicado en el capitolio del país norteamericano, Rafael López Aliaga se hizo presente para la ceremonia que presentó a Donald Trump nuevamente como presidente de EE.UU.
Sin embargo, previo al inicio de la ceremonia, el burgomaestre se pudo encontrar con David F Bailey, asesor de criptomonedas del nuevo mandatario que tendrá Estados Unidos. Asimismo, se tomó una foto con Eduardo Bolsonaro, diputado de Sao Paulo.
Otras celebridades y nombres resaltantes que igualmente fueron invitados para presenciar el ascenso del magnate a la presidencia de su nación por segunda vez. Geroge W. Bush, Barack Obama, Javier Milei, Sundar Pichai y Elon Musk son parte de los casi 600 invitados a la ceremonia.
De esta manera, el actual gobernante de Lima pudo coincidir con importantes figuras de carácter político y demás para presenciar como inicia el segundo mandato del representante republicano. Finalmente, fue parte de la ceremonia que consumó el nuevo ascenso al poder de Trump.
Estados Unidos lista para el regreso al poder de Donald Trump
Los Estados Unidos de América ya conocen a su cuadragésimo séptimo presidente y se trata de Donald Trump. El empresario volvió a asumir el cargo luego del gobierno de Joe Biden. El Capitolio fue el escenario para hacer oficial su regreso como mandatario.
Luego de dirigir el país norteamericano desde el 2017 al 2021, el magnate volverá a regir como la figura política más importante del país. En su regreso dejó como mensajes como el inicio de una "Edad de Oro" para la nación.
Además de tener que hacerle frente a los problemas relacionados con la inmigración, los conflictos bélicos donde Estados Unidos tiene injerencia y la política energética. Igualmente, aseguró que su país se convertirá en "la envidia del mundo".
De esta manera, Rafael López Aliaga fue parte de los más de 600 invitados a presenciar la investidura de Donald Trump, quien asumió la presidencia de Estados Unidos en una segunda etapa. El alcalde de Lima tuvo la oportunidad de cómo que varios personajes de reconocimiento mundial.