"Queremos trabajar": Transportistas formales NO ACATARÁN paro y piden garantías para circular
Diversos gremios de transportistas anunciaron un nuevo paro general para este jueves 10 de octubre como medida de protesta a las extorsiones contra estos gremios que han cobrado la vida de más de un conductor. Por ello, miles de usuarios de Lima y Callao se verían perjudicados con esta paralización la cual congregará más de 600 empresas en toda la capital.
Sin embargo, sobre la tarde de este lunes 7 de octubre, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo una reunión con diversas autoridades de la Policía Nacional y otros dirigentes de los transportistas para ver la forma de evitar este alto a las operaciones del mencionado sector.
Van a trabajar
Al parecer, este cónclave habría dado sus frutos ya que Héctor Vargas, dirigente de la Coordinadora de transporte urbano de Lima y Callao, declaró ante la prensa tras la misma manifestando su intención de trabajar con normalidad. El único pedido de su gremio es que puedan brindarles las garantías necesarias para que sus unidades puedan circular con tranquilidad y no sean vandalizadas por otros elementos del sector.
"Nos hemos reunido con el comando de la Policía Nacional y nueve gremios de transporte donde hemos coincidido en trabajar de manera articulada para el día jueves, toda vez que nosotros no somos convocantes al paro ya que somos empresas que queremos trabajar y hemos venido a solicitar garantías tanto a la Policía como la ministerio del Interior. Nosotros no vamos a parar somos empresas formales de Lima y Callao y hemos venido para que las autoridades nos digan las acciones que están realizando y para solicitarles a que nos brinden todas las garantías para poder trabajar ese día", indicó a los medios.
Compromiso en la seguridad
A su vez, Héctor Vargas aseguró que el gobierno de Dina Boluarte desplegará todo un plan de seguridad para garantizar que las empresas que circulen el 10 de octubre puedan hacerlo sin ningún tipo de problema.
"Lo que nos ha manifestado es que están articulando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas para que 3000 efectivos puedan tener una presencia disuasiva. Nosotros no queremos generar un enfrentamiento con las personas que tienen todo derecho la posibilidad de salir a protestar ese día. El gobierno manifiesta que hay un plan de seguridad para ese día, pero nosotros solicitamos de que haya las garantías suficiente para poder trabajar", añadió.
De esta manera, el dirigente de la Coordinadora de transporte urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas, aseguró que su gremio, que representa a más de 9 empresas, no acatará el paro convocado para el 10 de octubre y que trabajarán con normalidad.