27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La guerra de bandas por el cobro de cupos en Trujillo, habría sido el detonante para el cruel asesinato de César David López Blas de 21 años, alias "Davicito", quien era miembro activo de la banda criminal “La Nueva Jauría”.
De acuerdo a fuentes policiales, semanas antes "Davicito", se habría enfrentado a otros delincuentes en una guerra sin cuartel por el control de cobro de cupos producto de la extorsión.
César López, tiene un amplio prontuariado, ingreso a los 16 años al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “La Floresta”, investigado por múltiples crímenes que se le atribuía a su organización criminal, inclusive fue catalogado como el nuevo “Gringasho”.
Fue un grupo de pobladores los que hallaron su cadáver calcinado en una cantera de la quebrada San Ildefonso en el distrito de El Porvenir, de inmediato llamaron a la comisaría de Alto Trujillo, para dar cuenta del hallazgo.
◼ Cruel tortura
Según, los efectivos policiales “Davicito”, tenía la rodilla derecha rota, su cuello presentaba signos de ahorcamiento y tenía varios cortes en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, sospechan que habría sido torturado y asesinado en otro lugar y trasladaron el cuerpo hasta la quebrada en un plástico azul, dónde le prendieron fuego.
Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo: “rechazo visita de Sagasti a Trujillo”
Aún con la mitad de cuerpo calcinado se apreciaban tatuajes en la mano derecha con el nombre de Rosa en la mano izquierda el nombre de Blas y en el brazo derecho el nombre de “Davicito”, los cuales fueron puntos claves para identificar el cuerpo.
◼ El origen
El área de Investigación Criminal de Trujillo, sostiene que la muerte de Davicito, estaría relacionado con el asesinato ocurrido hace algunos días por la planta eléctrica ubicada en el barrio 3 D, del centro poblado Alto Trujillo, la cual la organización criminal Los Pulpos, se adjudicaron el asesinato.
Dato: Más de 70 crímenes se han reportado en lo que va el año en La Libertad y solo en el mes de mayo 13 personas murieron asesinadas, la mayoría por ajuste de cuentas.