18/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/04/2023
El day trading o también conocido como trading intradía en español, es una forma de hacer trading con operaciones en corto. Hacer operaciones diarias es posible gracias a los avances en tecnología junto con la integración del internet.
¿Qué es el trading?
Antes de hablar sobre el day trading debemos explicar qué es el trading y cómo es su funcionamiento. El trading es la actividad de vender y comprar activos financieros como lo son las acciones, las materias primas y las divisas a través de una plataforma. Al hacer trading se tiene la intención de comprar un activo para venderlo a un precio mucho mayor, o también puede ser vender un activo para adquirido a un precio mayor.
"Trader": significado
La palabra "trader" se refiere a la persona que gestiona y al mismo tiempo analiza las posibles variables que se pueden presentar en el mercado para determinar cuándo es el mejor momento para comprar o vender algún activo financiero. Una vez se toma la decisión, se le comunica al bróker para que ejecute la operación.
Estos son los tipos de traders que existen hoy en día:
- Trader asalariado. Es la persona que realiza operaciones para terceros usando el capital que le dan los clientes o la empresa.
- Trader independiente. Es la persona que hace operaciones por su cuenta, en otras palabras, es la que invierte dinero propio. Gracias al internet, cada vez son más las personas que operan desde casa gracias a las facilidades de la tecnología.
No obstante, para ser un trader también se necesita estudiar todo lo relacionado con el mercado y entender la terminología que se emplea en esta actividad. Muchas plataformas ofrecen contenido educativo que puede ser usado como guía para personas que no tienen un amplio conocimiento del mercado.
Hay que mencionar que la disciplina y la constancia son dos factores a tener en cuenta si se quiere tener éxito a la hora de invertir en los mercados financieros. Debemos también saber que en esta actividad cualquier inversión va a representar siempre un riesgo.
¿Qué es el day trading?
La idea principal del day trading es hacer inversiones a corto plazo de venta y compra de activos con operaciones que abran y cierren de día. Este tipo de trading está disponible para que se opere con activos como las divisas, materias primas, acciones y criptomonedas.
Los traders interesados en esta estrategia siempre van a operar de día y una vez cumplan con su meta del día, se desconectan del mercado hasta el día siguiente.
¿Cómo funciona el trading?
Para saber cómo funciona el trading es importante saber que su aplicación está a la mano de cualquier persona que quiera operar, y sobre todo desde cualquier parte, ya que lo único que se necesita es una conexión a internet y un dispositivo. Las herramientas que son vitales para saber cómo funciona el trading son:
- Un disipativo móvil con conexión a internet
- Escoger un bróker o plataforma de intercambio y que sea completamente regulada por alguna entidad financiera.
- Abrir una cuenta de trading para hacer operaciones, una vez tengas tu cuenta, es recomendable que uses una cuenta de demostración para que conozcas a profundidad cómo funciona el mercado y puedas probar las estrategias sin perder tu dinero real.
- Por último, una plataforma de trading que te permita realizar operaciones. Hoy en día hay aplicaciones como MetaTrader 4 o 5. Muchas veces los brokers también disponen de su misma plataforma de trading.
El trading se ha convertido en una profesión para muchas personas que andan buscando maneras de diversificar sus ingresos.
Es importante mencionar que para tener éxito en el trading o en el day trading se necesita una base de conocimientos que solo a través de la educación financiera se puede lograr. Además, el control de las emociones es vital para tener éxito cuando se desarrolla una actividad como esta.