21/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Según un reporte de la Policía de Puno, que recibió el general PNP, Adolfo Valverde Arcos, jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, se registraron 1200 casos de violencia familiar en este año, sólo en la región de Puno.
El incremento de estas denuncias es alarmante, ya que nos muestra estas cifras en tan solo estos 20 días del mes de enero. Las denuncias donde más se han registrado este delito de violencia son en Juliaca y en la ciudad de Puno.
Además, de la denuncias reportadas, sólo se ha capturado a 61 personas, la mayoría del sexo masculino por machismo y consumo excesivo de alcohol.
Los efectivos policiales ante la lucha contra la violencia organizan distintas marchas para sensibilizar a la población. Una de ellas se realizó el pasado sábado con la compañía del Ejército Peruano y otras instituciones, en la ciudad de Puno. Al igual que este martes en la plaza de Zarumilla en Juliaca, con el fin de exigir a las víctimas a denunciar a sus agresores.
Cabe indicar, que el primer caso de feminicidio se vio en Puno, cuando un mototaxista mató a su esposa al romper su cráneo, luego de una discusión.