Puno: Prorrogan emergencia por peligro inminente ante contaminación del agua
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia, por peligro inminente, ante la contaminación del agua para consumo humano en los distritos de Coata, Huata y Capachica, en la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, provincia de San Román, región Puno.
Así lo indica el Decreto Supremo N° 153-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La regirá a partir de mañana, martes 10 de setiembre, y por 60 días calendario.
La norma precisa que la medida se adopta con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.
Subraya, además, que el Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Interior, Defensa; y Mujer y Poblaciones Vulnerables; además de entidades competentes en cuanto les corresponda, continuarán ejecutando las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.