07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En medio del inmenso campo del centro poblado de Larimayo, distrito de Antauta (Puno), padres de familia junto a autoridades locales cargaron unos pesados postes para instalarlos en la comunidad y así sus hijos puedan acceder a internet y seguir sus clases virtuales.
De esta manera, buscaron mejorar la conectividad y señal de la zona. El recorrido terminó en el cerro más alto del área llamada Patapata, donde estará la antena de telefonía móvil de la empresa Viettel Perú SAC (Bitel).
El burgomaestre del centro poblado, Adán Valeriano, dijo que el objetivo es ampliar la cobertura en beneficio de los estudiantes de los sectores de la cuenca Larimayo y pidió ayuda a las autoridades regionales y centrales para mejorar la situación de sus vecinos.
Agregó que obtener una antena de internet en medio de la crisis sanitaria ha sido difícil porque “tocaron las puertas de diversas empresas”, logrando una alianza con Bitel. “Los estudiantes deben continuar sus estudios a través de la digitalización”, indicó.
También puedes leer: COVID-19 | Perú recibió segundo lote de 350,000 vacunas de Pfizer