16/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un nuevo feminicidio ha horrorizado a la población de la provincia de Yunguyo en Puno, luego de que la mañana del viernes el cuerpo de una adolescente de 15 años fuera encontrado a espaldas del coliseo de esta ciudad con visibles signos de haber sido abusada sexualmente y asesinada violentamente. Un hombre identificado como Paul Eduardo Condori Gallegos de 26 años, confesó ser el autor del crimen.
El cuerpo fue hallado ayer alrededor de las 11:30 horas por los ganaderos que transitaban por la zona. La mujer se encontraba semidesnuda y a unos cinco metros los agentes hallaron una roca con rastros de sangre y que habría sido usada para fracturarle el cráneo.
La mujer fue internada en la morgue del hospital Yunguyo como NN, pero la mañana siguiente fue reconocida por su madre. Se maneja la posibilidad de que la occisa haya participado en una de las fiestas costumbristas celebradas en Yunguyo en los últimos días.
Además de Condori Gallegos, el Ministerio Público formará una denuncia penal contra sus presuntos cómplices Jesús Calisaya Vásquez (23), Eloy Usedo (20) y un menor de 17 años, quienes permanecen detenidos mientras son sometidos las pericias respectivas para determinar su participación.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, este sería el octavo feminicidio registrado en la región en lo que va del año.