14/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/04/2023
El féretro de la enfermera de EsSalud víctima de una violación sexual grupal será trasladado desde Lima hacia Puno gracias a un vuelo humanitario. La difunta madre de familia perdió la vida el último miércoles 12 de abril tras no poder resistir las graves heridas ocasionadas por dos supuestos compañeros de trabajo.
El vuelo saldrá en la mañana del viernes
En comunicación con Exitosa, la licenciada María Isabel Miranda, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Perú, se refirió a la movilización del ataúd de la joven de 32 años e indicó que está programado para hoy viernes 14 de abril alrededor de las 08:00 de la mañana.
"Es un vuelo humanitario que ha coordinado el Ministerio de la Mujer, el Colegio de Enfermeros del Perú y los sindicatos que estamos presentes. Mañana viernes se estará haciendo el traslado de la colega", detalló a nuestro medio.
Si bien la partida del avión está programado para las 08:00 a.m., el féretro saldrá rumbo al aeropuerto desde las primeras horas del viernes alrededor de las 06:00 a.m.
Fue velada en el Hospital Rebagliati
Durante la noche de ayer, los restos de la víctima de una violación sexual grupal en Puno fueron velados en las instalaciones del Hospital Rebagliati, donde su madre realizaba a la par los trámites correspondientes.
Tras presenciar esta triste situación, la presidenta de la Asociación de Enfermeras del Perú aprovechó para mandar un mensaje al gobierno de Dina Boluarte y aseguró que no se puede seguir permitiendo estos feminicidios.
"Hay muchas cosas que pedirle al gobierno. La Policía también tiene que asumir su rol. Hay muchas mujeres que se acercan a presentar sus denuncias por acoso y no son recibidas. Esto tiene que salir del Congreso, los ministerios", agregó.
Cabe decir que los menores hijos también estuvieron presentes en el velatorio ubicado en el Hospital Rebagliati, donde se espera la ayuda del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para los niños de 8 meses, 4 y 6 años.
Y es que, como se recuerda, la enfermera de EsSalud que falleció durante la mañana del miércoles 2 de abril era una madre de familia de 32 años, quien sacaba adelante a sus hijos sin la ayuda del padre de los mismos.
Así, se espera que, en la próximas horas, el féretro de la víctima de una violación sexual grupal en Puno salga rumbo a dicha región desde Lima en un vuelo humanitario programado para las 08:00 a.m.