03/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Dos efectivos del grupo Terna que atienden de manera encubierta cualquier caso de criminalidad de manera encubierta, fueron heridos por policía a bordo de patrullero en un confuso incidicente en la zona Puerto Pastora, cercana a la ciudad de Puerto Maldonado.
Emisoras locales dan cuenta que los efectivos acudían a atender un pedido de la central 105 como apoyo para la captura de delincuentes que pululaban en la zona Puerto Pastora, y donde constantemente se realizan operativos.
Los suboficiales de tercera, Adrián Jesús Machaca Ccallahuanca (23) y Juolinho Aldair Macedo Ccuno (26), del Grupo Terna, pertenecientes a la Décimo Quinta Región Policial de Madre de Dios, acudían a atender el pedido de los efectivos de la Comisaría de Tambopata.
Uno de los heridos, dijo que cuando llegaron al lugar en su motocicleta, no encontraron a los efectivos que hicieron el llamado para que los esperen en Puerto Pastora. Fue en ese momento que se percatan que pasa el referido patrullero, así que estacionan su moto esperando que del vehículo se acerquen para que les indique cuál era el pedido.
Cuando dan vuelta con el patrullero, comienzan a abrir fuego contra ambos efectivos de Terna que tratan de cubrirse, pero ante los disparos debieron usar sus armas de fuego para repelerlos. Relatan además que mientras se encontraban en el suelo le gritaron que eran de Terna, pero les seguían disparando.
Los heridos dan cuenta que en el vehículo policial se encontraban cinco suboficiales, tres en uniforme y otros dos de civil. El jefe de este grupo sería el teniente PNP Giancarlo Austin Quintana Tejada (38).
Una vez suscitado los primeros momentos de este incidente, los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fueron atendidos de emergencia.
En Fiscalía
La fiscal Teresa Ccorimanya Calcina, de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata; realiza las pesquisas correspondientes. Se indica que en el lugar se recogieron 25 casquillos (de 9 milímetros parabelium), celulares, armas de fuego y una radio comunicación, además de la moto de uso de la policía del Grupo Terna.