18/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/11/2024
Es una realidad: la primera flota de vehículos provenientes de Shanghái arribó al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. Se trata de los vehículos a combustión de las marcas Dongfeng y Geely, famosas empresas automotrices de la China. Según el medio Perú Retail, es probable que automóviles eléctricos estén en proceso de desembarco.
Como anunció el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante la ceremonia de inauguración del puerto, la posición privilegiada del terminal supone una reducción de costos y tiempo importante entre América del Sur y Asia, convirtiendo al litoral peruano en un puente entre ambos continentes.
"Es un terminal verde e inteligente, que reducirá en diez días el transporte marítimo entre nuestros países y consolidará al Perú como un referente portuario de la región", mencionó el mandatario chino durante su discurso inaugural.
Así, Chancay empieza a mostrar el cambio en las dinámicas comerciales que depara el futuro, uno que no solo beneficie a la fuerza exportadora nacional, sino también que dinamice las economías chancayana, huaralina y de toda la costa norte.
Modelos de los vehículos Dongfeng
Según las imágenes captadas en el puerto, hay cuatro modelos de vehículos: el Dongfeng SX6, el Dongfeng Captain M3L, el Geely GX3 y el Geely Okavango.
El Dongfeng SX6 es un SUV equipado con un motor Mitsubishi de 1.6 litros. Es un auto que puede transportar entre siete a ocho pasajeros y mantiene un precio estimado de 15 mil dólares.
El Dongfeng Captain M3L es un auto chino con cuatro filas de asientos, lo que lo convierte en un minivan. Puede transportar entre diez a once personas y cuenta con una transmisión manual de cinco marchas. Además, está equipado con una pantalla táctil de diez pulgadas. Su precio estimado es de 18 mil dólares.
Modelos de los vehículos Geely
El Geely GX3 es un SUV compacto cuyo precio estimado es de 13 mil dólares. Cuenta con una CVT de ocho velocidades y una pantalla táctil de ocho pulgadas. Es el modelo más asequible del listado.
El Geely Okavango es también un SUV, aunque más grande que el GX3. Está equipado con un turbo de 2.0 litros y faros LED de alta distancia. Además, incluye climatizadores bi-zona, una pantalla táctil de más de 12 pulgadas y un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS). Su precio es cercano a los 27 mil 500 dólares.