Puente Piedra: dueña de vivienda llora ante colapso de su hogar por el crecimiento del río Chillón
Difícil momento. Una familia presenció cómo su vivienda colapsaba y empezaba a derrumbarse por el aumento del caudal de río Chillón. Y es que el nivel del agua de esta corriente creció exponencialmente en las últimas horas por las fuertes lluvias, erosionando el terreno cercano a la fluente.
Así ocurrió el siniestro
Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes mientras una madre de familia se mostraba sumamente preocupada por la estabilidad de su hogar. No obstante, la estructura de dicha vivienda no soportó más y empezó a derrumbarse poco a poco.
Esto se debió a el nivel del agua de la corriente del río Chillón así como la intensidad del mismo aumentaron por las intensas precipitaciones. Como consecuencia, la tierra empezó a perder paso, lo que generó que las casas ubicadas en este sector de Puente Piedra pierdan soporte y caigan poco a poco a dicha fluente.
El siniestro ocurrió luego de que la casa esté a punto de caerse durante varios minutos. La lamentable situación fue muy dura para familia que residía en este lugar, por lo cual no pudieron ocultar el llanto y la tristeza. "Se cayó mi pared ya", dijo entre lágrimas la madre afectada por esta acontecimiento.
Las autoridades pidieron alejarse del río
Este hogar no sería la única vivienda afectada por las aguas de este río. Y es que las casas cercanas a esta también han empezado a presentar problemas para mantenerse estables ante el avance del río. Por ello, las autoridades pidieron en la mañana de hoy alejarse de esta corriente por el incremento del nivel de sus aguas.
Según el COEN, El río Chillón registró a las 2 de la madrugada de hoy el crecimiento de su caudal hasta los 25.4 m³/s en la estación hidrológica del norte de Lima, por lo que está cerca del umbral hidrológico rojo.
Las lluvias no van a cesar
Cabe decir que Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió lluvias intensas en los próximas días en Lima Metropolitana. Ante este pronóstico, la especialista Raquel Loayza indicó que la capital presentará precipitaciones por lo menos hasta el 14 de marzo.
En ese sentido, las instituciones reiteraron en su pedido de evitar actividades cerca al río Chillón y el río Rímac, pues escenarios como el colapso de la vivienda de esta madre de familia en Puente Piedra ya no son remotos ante la posibilidad de que la ciudad continúe recibiendo fuertes lluvias.