Puente Piedra: Conductores y vecinos exigen que Rutas de Lima acate orden del PJ y deje de cobrar peajes
Conductores y vecinos de Puente Piedra se juntaron para exigir que la concesionaria Rutas de Lima acate la orden establecida por el Poder Judicial (PJ) y deje de cobrar peajes.
Totalmente indignados
En declaraciones a Exitosa, el regidor y vecino del distrito de Puente Piedra, Israel Nomberto, señaló que junto a los dirigentes del comité de lucha contra el peaje vienen exigiendo a la concesionaria el cumplimiento del mandato judicial y el posterior cese del cobro de S/ 6.50 en las garitas de peaje.
"Estamos aquí, las dirigencias de todos los pueblos que conforman el comité de lucha contra el peaje para exigirle a Rutas de Lima el cumplimiento de un mandado judicial", declaró a nuestro medio.
Enseguida, otro vecino de Puente Piedra se mostró sumamente indignado por la situación que actualmente atraviesan con Rutas de Lima, responsabilizándola de lo que se pueda suscitar en la zona por la indignación de los habitantes.
"La indignación es porque Rutas de Lima no está acatando la orden judicial, por lo tanto debe ser clausurado. Hacemos responsable a Rutas de Lima por lo que cause el pueblo por esta indignación. No queremos llegar a como fue el 5 de enero del 2017", advirtió.
Exigen la suspensión del cobro de peajes
En esa misma línea, pidió a la empresa respetar la orden establecida por el PJ, acotando también que, de una vez, se intervenga a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por el delito de lavado de activos.
"Pedimos a Rutas de Lima y a los jueces que hagan respetar (la orden). Además al Tribunal Constitucional también que se pronuncie (...). Y que se declare (culpable) a Susana (Villarán), ella misma ha confesado que recibió (...) millones de dólares por estos contratos corruptos, por lo tanto los jueces deben sentenciar a esta señora", precisó.
"(...) que Lima Norte sea libre de estos atropellos que delincuencialmente vienen asaltando a cada poblador que transita por esta zona", agregó.
Continúan cobrando peaje
El equipo de Exitosa corroboró que, a pesar de la orden dada por la máxima entidad judicial, los trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima continúan realizando el cobro de S/ 6.50 a los conductores que transitan con sus vehículos por dicha vía.
"Todavía están a la espera (de la orden)", indicó una trabajadora de las garitas de control de peaje en Puente Piedra.
Debido a esta situación, conductores y vecinos se juntaron frente a las garitas de control de peajes en Puente Piedra, exigiendo a Rutas de Lima acatar la orden emitida por el Poder Judicial.