Puente Corredor Turístico Miraflores-Barranco: Instalación de las últimas plataformas se realizará a fin de mes
La Municipalidad de Miraflores anunció que a finales de este mes se instalarán las tres últimas plataformas que completarán la estructura del puente tubular del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.
Tránsito no será restringido en Semana Santa
El traslado de estas plataformas, que se encuentran en el sur de Lima, está previsto para el jueves 24 de abril, y se ha decidido no moverlas durante la Semana Santa para evitar posibles inconvenientes en la carretera Panamericana Sur, que suele ser muy transitada en el feriado largo.
Desde el jueves 10 de abril hasta la fecha del traslado, no se implementarán cierres totales en la zona. Los detalles sobre los horarios específicos en los que se restringirá el paso por el izamiento de las plataformas serán comunicados con antelación.
Con la instalación de estas últimas plataformas, se finalizará el montaje del puente, que se considera un elemento clave del corredor turístico, diseñado para mejorar el flujo de tráfico tanto de residentes como de turistas entre Miraflores y Barranco.
"En la segunda mitad de marzo, cuando se procedió al reinicio de obras, se contó con el apoyo de dos grúas adicionales que realizaron labores en la superficie, facilitando el empalme preciso de las partes antes de ser elevadas por la grúa principal, que supera los 50 metros de altura", escribió la Municipalidad de Miraflores en un comunicado.
¿Por qué se paralizó la obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco?
El puente tubular del Corredor Turístico Miraflores-Barranco no solo representa un avance significativo en la conectividad entre dos de los distritos más icónicos de Lima, sino que también tiene como objetivo impulsar el flujo de turistas y visitantes hacia una zona de gran relevancia cultural y turística.
Con su construcción en fase final, se espera que este puente se convierta en un punto clave para quienes se desplazan entre Miraflores y Barranco, ya sea por razones recreativas o laborales.
Es importante recordar que la obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco sufrió una pausa cuando la Municipalidad de Miraflores resolvió el contrato con la empresa Incot S.A.C. debido a incumplimientos que obstaculizaron el progreso de la construcción.
El alcalde Carlos Canales explicó en su momento que la paralización se debió a desacuerdos y conflictos entre la empresa contratista y sus subcontratistas, lo que complicó la continuación del proyecto.
De esta manera, Municipalidad de Miraflores informó que a finales de abril se instalarán las tres últimas plataformas que completarán la estructura del puente tubular del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.