Actualidad

Pruebas rápidas permitieron la detección de 532 casos positivos de coronavirus

La realización de las pruebas rápidas duran entre 10 y 15 minutos y permite obtener un panorama de los barrios o urbanizaciones donde se aloja el COVID-19.
pruebas-rapidas
07-04-2020

La aplicación de las pruebas rápidas o serológicas han permitido la detección de 532 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro país. Así lo informó el presidente de la República Martín Vizcarra, quien dijo que estas pruebas permitirán el constante monitoreo de estas personas contagiadas.

El jefe de Estado sostuvo que se efectuaron 10 mil 104 pruebas rápidas, de las cuales 9 mil 572 han dado negativo y 532 positivo. En total han llegado al Perú 330 mil unidades de estos exámenes.

"La idea con las pruebas rápidas es tener un esfuerzo mayor al que ya se tiene con las pruebas moleculares. Así podremos identificar más rápido los casos positivos, para que, con el cuidado del caso, eviten seguir contagiando a los demás", explicó.

Cabe destacar que las pruebas serológicas no sustituyen a las pruebas moleculares, sino que son complementarias. La realización de las pruebas rápidas duran entre 10 y 15 minutos y permite obtener un panorama de los barrios o urbanizaciones donde se aloja el COVID-19.