13/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante su mensaje a la Nación, el mandatario expresó que la agenda de diálogo no se reduce a los partidos políticos, sino también incluye a los sectores económicos, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Competitividad, para hacer del Perú un país más productivo y con empleo de calidad.
Por ello, esta semana, dijo, comenzará este diálogo, para luego convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un plan de competitividad que permita abocar los esfuerzos a un mismo objetivo.Aclaró que no realizará una reforma laboral que vaya en contra de los trabajadores.
“Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral. El Consejo Nacional del Trabajo es un espacio clave de diálogo entre empresarios y trabajadores y el Estado, para que puedan consensuar y sugerir políticas de empleo. Porque el crecimiento debe ser en beneficio de todos, y no de unos pocos”, precisó.
También anunció que a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se asignarán recursos para atender a los afectados por fenómenos naturales. “El Perú está en deuda con los damnificados, seguiremos trabajando arduamente por su bienestar”, expresó el mandatario.
"Ya se han financiado más de 2,360 obras de infraestructura y 41 mil viviendas en las 13 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero por un monto mayor a 5 mil millones de soles", detalló el presidente.Después hizo una enumeración de obras a realizarse en distintas áreas que tienen como objetivo llegar al 2021, como un mejor país.