Programa Mundial de Alimentos ha distribuido bienes alimentarios a más de 70 mil personas vulnerables
El Programa Mundial de Alimentos - WFP de las Naciones Unidas es un socio estratégico y valioso para el Banco de Alimentos - BA porque con su apoyo logístico a través de su flota de transporte terrestre y fluvial garantiza el proceso de distribución de bienes alimentarios ante la crisis por la covid-19 y emergencias en Lima y Piura.
Con este importante apoyo logístico por WFP, se ha favorecido a 17,844 familias, que equivalen a 71,376 personas de organizaciones sociales beneficiadas como asentamientos humanos, ollas comunes y juntas vecinales, entre abril y mayo del 2021.
La finalidad de WFP y el BA es articular esfuerzos para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición.
También puedes leer: San Isidro: ciclistas y peatones podrán desplazarse seguros con nueva segregación de ciclosenda del malecón
Los objetivos que se ha trazado WFP y el BA son redistribuir -con la logística de transportes de WFP- aquellos alimentos donados por una población solidaria, a personas en situación de vulnerabilidad a través de las instituciones sociales asistenciales.
También comprende la erradicación del hambre en el país mediante la distribución de alimentos donados por comercios, empresas o particulares. Y WFP ofrece una solución logística responsable.
WFP cuenta actualmente con una capacidad significativa de transporte tanto terrestre como fluvial para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres; así como productos no alimentarios (productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros).
La principal motivación para constituir la alianza WFP y el BA está direccionada contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú. Además, se incentiva el espíritu solidario y se cuida el medio ambiente.
También te puede interesar: Desde hoy más de 2 millones 623 mil aportantes sacarán fondos previsionales de AFP
Más noticias en Exitosa: