RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Programa Mundial de Alimentos advierte sobre una “pandemia de hambre”, tras recibir Nobel de la Paz

Así lo advirtió el director de la PMA, David Beasley, luego de recibir este jueves el Nobel de la Paz.

Programa-Mundial-de-Alimentos-advierte-sobre-una-“pandemia-de-hambre”-tras-recib
Programa Mundial de Alimentos advierte sobre una “pandemia de hambre” tras recib

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, advirtió sobre una eventual “pandemia del hambre” luego de recibir el Nobel de la Paz en una ceremonia virtual realizada en Oslo y en Roma, debido a las restricciones impuestas ante la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: COVID-19 | Loreto pide plantas de oxígeno y recursos humanos para afrontar eventual segunda ola

El titular de la agencia humanitaria aseguró que, debido a las guerras, al cambio climático, a la utilización generalizada del hambre como arma política militar y a una pandemia mundial que agrava todo, un promedio de “270 millones de personas va a pasar hambre”.

Desde la sede del PMA, en Roma, Beasley dijo: “El fracaso en responder a sus necesidades causará una pandemia del hambre que eclipsará el impacto de la covid-19. Y si eso no fuera suficientemente malo, de esos 270 millones, 30 millones dependen al 100 % de nosotros para sobrevivir".

Aseguró que los estragos económicos y sanitarios que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, dejan al mundo “a las puertas de una hambruna”.

También te puede interesar: Obstetras arriesgan su vida al cruzar un río mediante un tronco para poder atender a pacientes [VIDEO]

Beasley destacó que la riqueza mundial bordea los 400 billones de dólares y que incluso, a pesar de los estragos de la pandemia, se generaron otros 2,7 billones en 90 días, mientras que para salvar 30 millones de personas del hambre solo se necesitan 5.000 millones de dólares.

Pese a que el PMA dio de comer el año pasado a 100 millones de personas, su máximo responsable indicó que piensa en los niños que no pudieron salvar.

"Cuando no tenemos dinero suficiente y el acceso que necesitamos, tenemos que decidir qué niños comen y qué niños no; qué niños viven y qué niños mueren. ¿Les gusta ese trabajo? Por favor, no nos pidan que decidamos quién vive y quién muere", le dijo Beasley al resto de mandatarios mundiales.

Otras noticias en Exitosa: