Profesora que golpeó con palo de madera a escolar de 10 años se pronunció: "Tenía la autorización de su mamá"
Tras darse a conocer que una profesora golpeó repetidamente a un escolar de 10 años con un palo de madera, la docente reconoció que fue excesivo de su parte tocar al menor. Sin embargo, reveló que tenía la autorización de su mamá.
De acuerdo a la maestra, ella conversó con la mamá del estudiante acerca de este tema y la mujer le indicó que ella siempre ha tenido autorización para corregir a su hijo de la manera en la que le parezca adecuada.
"La mamá va a venir a conversar conmigo, pero ella no tiene ninguna queja. Ella no se ha quejado. Ella me dice 'profesora, yo la he autorizado para que usted lo corrija. Yo no estoy en contra de que lo corrijan a mi hijo", declaró para nuestro medio.
Justificación de la profesora
Según sus declaraciones a nuestro medio, el menor se habría negado a regresar a su salón de clases por preferir quedarse en el patio del colegio.
"Fue un exceso de mi parte, yo lo reconozco. Habíamos tenido muchos casos de indisciplina y uno de ellos era este niñito que se había quedado jugando trompo afuera y cuando ha entrado yo le he llamado la atención porque tenía la autorización de su mamá. Aún así no está justificado y yo lo reconozco", expresó para Exitosa Chimbote.
Pese a que reconoció que fue una medida correctiva errónea, la profesora dejó entrever que los niveles de delincuencia actuales responden a la falta de disciplina dentro de las aulas.
"En base a que ya no se puede corregir, hay mucha indisciplina. En nuestra sociedad hay mucha violencia, mucha delincuencia porque ya no se corrige. Antes se corregía en las aulas, ahora ya no se puede", señaló.
El caso
En el video, se muestra un salón de clases donde la maestra se encuentra amenazando a un escolar de golpearle con un palo de madera si no responde una pregunta frente a la pizarra.
Sin embargo, tas su impaciencia y molestia, la docente propinó repetidos golpes al niño mientras sus compañeros se reían en el aula ante dicha situación. Se grabaron al menos cinco golpes.
La agresión física de la maestra, de 61 años, se dio a conocer gracias a que un estudiante logró captar el hecho con su celular, mientras grababa a escondidas. La difusión del video se hizo viral y causó indignación.
De esta manera, se dio a conocer que la profesora que golpeó al escolar de 10 años señaló que la madre del estudiante autorizó su decisión "correctiva".