22/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El panorama en las afueras de los hospitales de alojamiento a pacientes covid-19, en La Libertad, ha cambiado y se evidencia con la cantidad de ciudadanos que esperan por información de sus seres queridos, quienes lamentablemente ingresaron por portar el virus en sus organismos.
Según el director del hospital regional de Trujillo, César Fernández, el aumento de ingresos por covid-19, se ha venido registrando desde el mes de octubre del año 2021. Sin embargo, la población, no ha querido tomar en cuenta una realidad latente dentro de la región por ello, los ciudadanos han relajado medidas y producto de la irresponsabilidad, el aumento de contagios se está dando de manera exponencial.
Puedes leer esto: Trujillo: Rondas campesinas realizaron recolecta para niño huérfano
A primeras horas de la mañana no era común, ver la puerta del hospital Belén en el área de pacientes covid, con decenas de ciudadanos a la espera de saber la situación de salud de sus familiares, pero en la actualidad, la realidad es otro.
Rostros de preocupación traslucen, sin saber cuál será el futuro de padres, hijos o madres que ahora, deben mantenerse bajo observación médica y que además mucho de ellos, no recibieron las dosis correspondientes de la vacuna anti covid. Finalmente, por confirmación de la misma gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, para fines de enero, se espera el mayor pico de contagios por coronavirus.
Más noticias en Exitosa Trujillo: