Princesa Leonor de Asturias llegó al Perú como parte de su viaje de instrucción
La sucesora en la corona española, Leonor de Asturias, llegó hoy al Perú como parte de su viaje de instrucción que recorre parte de Sudamérica. Su arribo al Puerto del Callao fue recibido por una salva de 21 cañonazos.
La visita de la princesa de Asturias, primogénita del rey Felipe VI y de la reina Letizia, es como parte de una expedición, la cual realiza a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, perteneciente a la Armada de España.
Un viaje que recorre el continente
Con tan solo 19 años, la heredera del trono de España arribó al Perú tras recorrer Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), luego de que su nave zarpara el pasado 11 de enero desde el puerto de Cádiz en el país ibérico.
Su tripulación lleva consigo 76 estudiantes: 67 hombres y 9 mujeres, quienes, junto a Leonor de Borbón, son capacitados en formación integral de los guardiamarinas y apoyo a la acción exterior del Estado español en los distintos puertos que visita.
Se sabe también que, tras su parada en nuestro país, el buque se dirigirá a Cartagena de Indias (Colombia), Panamá, Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos), para luego regresar a Europa.
Buque español estará abierto para todos los peruanos
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano permanecerá todo este fin de semana en el Puerto del Callao, para el disfrute de peruanos y turistas que por estos días recorren esta zona de la Provincia Constitucional.
En ese sentido, la nave española recibirá a sus visitantes este sábado 19 de abril de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y el domingo 20 de abril, en los horarios de 9:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
La próxima monarca de España estará en el Perú, a casi una semana de la partida del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por lo tanto, no se descarta algún encuentro entre su persona y la familia del desaparecido literato nacional.
De esta manera, se sabe de la llegada de Leonor de Asturias a tierras peruanas, como parte de su viaje que lleva más de tres meses desde que partiera de tierras españolas.