Prestamistas matan a empleada por demorarse en pagarles deuda
Una banda de prestamistas, que obliga a pequeños comerciantes a endeudarse con ellos a cambio de altos intereses, serían los autores del brutal asesinato de una modesta empleada del hogar, víctima de los sicarios que trabajan para la banda integrada por colombianos.
Un allegado a la víctima identificada como Carmen Cobeñas Urdaniga (62 años), dijo de que está fue obligada a recibir el dinero por parte de los prestamistas colombianos, mediante la modalidad denominada “gota a gota”, pero, lamentablemente, no pudo pagar regularmente con las cuotas, “infladas” por los altísimos intereses.
Los delincuentes le dieron algunas horas de plazo para que les pagara y al no poder cumplir, Cobeñas Urdaniga fue seguida por sicarios que la interceptaron cuando viajaba a bordo de una taximoto, en el asentamiento Campo Polo, en el distrito de Castilla.
Allí, en momentos que se dirigía a su trabajo, la modesta trabajadora fue baleada y su muerte fue instantánea. Una fuente policial sostiene que la banda de los prestamistas está identificada, así como los autores del asesinato.