Presidente Vizcarra aclaró que no todo volverá a la normalidad después del 12 de abril
Este martes, se cumplieron 16 días desde que se decretó estado de emergencia a nivel nacional, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país. En ese marco, como lo hace diariamente, el presidente de la República Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno en donde dio a un reporte a la población.
En primera instancia, el mandatario indicó que al 31 de marzo de 2020 se han procesado muestras para 14 463 personas por coronavirus COVID-19 en el país, obteniéndose, hasta las 00:00h, 1 065 resultados positivos y 13 398 negativos. Además, cabe indicar que también se conoció que 30 peruanos han fallecido a causa de esta epidemia.
Luego, Vizcarra manifestó que si bien se tomó la decisión de ampliar el estado de emergencia hasta el 13 de abril, no quiere decir que todo vuelva a la normalidad pasada esa fecha. Incluso, se aclaró que las clases escolares recién podrán darse de forma presencial en algunos centros educativos, a partir de los primeros días de mayo.
“El estado de emergencia es hasta el domingo 12 de abril, pero eso no quiere decir que el día siguiente todo regresa a la situación previa (...) será un proceso gradual para ir retomando la normalidad sin poner en riesgo la curva de la enfermedad”, indicó el mandatario.
Inicio de clases presenciales y de manera remota
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las clases escolares se reiniciarán desde el próximo lunes 6 de abril, pero de manera remota. Para ello se viene implementando una plataforma que permita brindar educación a millones de escolares a distancia. Clases presenciales todavía se iniciarían el 4 de mayo.
“Con el apoyo de toda la sociedad vamos a lograr mejorar la educación, empezar a estar más a tono con las nuevas tecnología y tendencias. No podemos descuidar más la educación, juntos la vamos a sacar adelante”, expresó el jefe de Estado. Esta iniciativa de 'Aprenda en Casa' se aplicará tanto para colegios estatales como privados.