Presidente Sagasti confirmó que investigarán la vacunación de funcionarios públicos
El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que el Ministerio de Salud investigará la inoculación de funcionarios públicos con la vacuna de Sinopharm. Esto, luego de que la excanciller Elizabeth Astete reveló que se inmunizó con la primera dosis de la vacuna.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que las gestiones de los ensayos clínicos se efectuaron en el gobierno de Martín Vizcarra.
"Todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al Gobierno de Transición y Emergencia que tengo el honor de presidir", se lee en su cuenta de Twitter.
Señaló que la situación actual "no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente".
◼ Todos los vacunados quedan fuera
Entre tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio la orden de despedir a todos los funcionarios que se han vacunado contra la COVID-19.
"El presidente ha dado esa orden, todo aquel que está vacunado queda fuera", afirmó Ugarte en Cuarto Poder.
En ese sentido, el titular del Minsa se pronunció sobre el viceministro Luis Suárez Ognio y Víctor Bocangel, y afirmó que ellos le confirmaron que se habían vacunado. Asimismo, le contaron que le comentaron a la exministra Pilar Mazzetti.
◼ EN TWITTER