Presidente del PJ viaja a China: Javier Arévalo participará en la visita de alto nivel a la Corte Suprema Popular
El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, junto a una delegación de magistrados emprendió viaje a China, con la finalidad de consolidar las relaciones bilaterales a la Corte Suprema Popular del país asiático, así como intercambiar experiencias y fortalecer intercambios judiciales.
Importante
A través de la Resolución Administrativa 000061-2024-P-CE-PJ, esta medida fue oficializada al publicarse en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
"Se resuelve: Autorizar el viaje del señor Javier Arévalo Vela, Presidente del Poder Judicial, del 24 de mayo al 1 de junio del año en curso, para que participe en la visita de alto nivel a la Corte Suprema Popular de la República Popular China; concediéndosele licencia con goce de haber del 24 al 31 de los corrientes", se lee en la resolución.
De tal modo, se conoció que se autoriza el viaje del Arévalo Vela del 24 de mayo al 1 de junio del año en curso, para que participe en la visita de alto nivel a la Corte Suprema Popular de la República Popular China; concediéndosele licencia con goce de haber del 24 al 31 del corriente.
En tal sentido, precisa que el cumplimiento de la presente resolución no exonera del pago de impuestos o de derechos aduaneros, de ninguna clase o denominación.
Además, transcribe la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Poder Judicial; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.
¿Para qué viajará Arévalo a China?
En la parte considerativa, precisa que la visita de alto nivel tiene como objetivo consolidar aún más las relaciones bilaterales; así como fortalecer los intercambios judiciales y las cooperaciones entre la Corte Suprema de China y Perú.
Asimismo, permitirá intercambiar experiencias y dinamizar las áreas de interés común en la actuación judicial de ambos países, con mayor énfasis en el fortalecimiento de la transparencia mediante el uso de las herramientas tecnológicas, a fin de agilizar los procesos judiciales y la digitalización de documentos.
Además, también incluirá reuniones de trabajo con el Tribunal Popular Supremo de China y funcionarios de la más alta jerarquía del sistema judicial de ese país, ubicados en las ciudades más emblemáticas de China.
Por otro lado, mediante otra resolución se autoriza el viaje de las magistradas Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, titular de la Corte Suprema; y Rose Mary Parra Rivera de González, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, del 24 de mayo al 1 de junio del presente año, para que participen como integrantes de la delegación.
De esta manera, el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, emprendió viaje a China, con la finalidad de consolidar las relaciones bilaterales a la Corte Suprema Popular del país asiático, así como intercambiar experiencias y fortalecer intercambios judiciales.