RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Apagones en aeropuertos

Presidente de Corpac anuncia planes de contingencia para solucionar apagones en aeropuertos

El presidente de Corpac, José Luis Barrios, declaró que vienen trabajando con diversas entidades para establecer cronogramas para dar mantenimiento a los aeropuertos.

José Luis Barrios
José Luis Barrios (Congreso de la República)

03/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/07/2024

El presidente del directorio de Corpac, José Luis Barrios, comunicó que la compañía encargada de los vuelos aéreos en el país está trabajando en planes de contingencia ante la ocurrencia de apagones en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, tal como en las últimas semanas ocurrió en Lima y Tarapoto.

Planes de contingencia

Este miércoles 03 de julio, el funcionario se presentó en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso a explicar las acciones inmediatas y los planes a futuro que estaría tomando la compañía para mantener en buen funcionamiento los aeródromos del país.

A su salida del Parlamento, declaró a la prensa que estarían trabajando en planes de contingencia con otras entidades para así establecer cronogramas específicos de mantenimiento y tener una respuesta inmediata ante estas fallas técnicas.

"Cuando hubo ese problema en las luces no había un plan de contingencia para esa situación porque nunca se anticipó que iba a pasar un tema de luces, pero ya tenemos dos planes de contingencia para poder actuar rápido en caso se vaya la luz", refirió José Luis Barrios a Canal N.

El presidente de Corpac también abordó la reestructuración interna de la entidad, con diez gerencias ya reestructuradas y cinco más en proceso. Según declaró, esta reestructuración busca mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta de la organización.  

Corpac aún no indemniza a pasajeros

El gerente general de Corpac, José Antonio Rubio Travi, mencionó en la Comisión de Defensa del Consumidor que hasta el momento, y un mes después de los hechos, no se ha indemnizado a ninguno de los cientos de pasajeros afectados por el incidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Si bien precisó que se ha activado la póliza de seguros ante estos casos por 500 millones de dólares, aún ese dinero no llega a los afectados.

"El proceso está en marcha, luego de la activación de seguro, el procedimiento que sigue es que se nombre a un ajustador de seguros. Este ya ha sido nombrado y está haciendo la evaluación de la póliza y de todo la documentación que nos han solicitado. Estamos a la espera de los resultados de esta evaluación", mencionó Rubio Travi.

De esta manera, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, declaró que vienen trabajando con diversas entidades para establecer cronogramas para dar mantenimiento a los aeropuertos.

SIGUIENTE NOTA