13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes, el presidente Pedro Castillo participó de la despedida a los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y aseguró que durante su gestión se trabajará para eliminar la discriminación a las personas con habilidades diferentes.
“En mi Gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación; buscaremos que no se sientan menos ante nadie”, sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, señaló que en la actualidad aún existen ciertas dificultades para acceder a un trato igualitario. “En nuestro gobierno no veremos eso. Todos somos iguales y tienen el mayor de nuestro respaldo”, añadió, dirigiéndose a la delegación de atletas que partirá a la capital japonesa.
Castillo Terrones destacó la entrega de este grupo de jóvenes que viajarán para representar al Perú al exterior e indicó que personas como ellos permiten ir cambiando la visión que se tienen sobre la discapacidad física. "Quiero destacar la entrega de ustedes y hacer un llamado a toda la sociedad para desterrar la idea de que nuestros hombres y mujeres con habilidades diferentes no son capaces de trabajar o ser útiles a la sociedad", enfatizó.
Durante la ceremonia, el mandatario entregó a la atleta Angélica Espinoza la bandera del Perú que será lucida en este certamen internacional. Además, en dicho evento también participaron el ministro de Educación, Juan Cadillo, y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín.
"Entregamos con orgullo la bandera a la delegación que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El desempeño y entrega de nuestros deportistas es un llamado a la inclusión, respeto y tolerancia. Desterraremos toda discriminación para que nadie se quede atrás, escribió minutos más tarde a través de su cuenta de Twitter.
Más en Exitosa