Presidente de Anitra SE QUIEBRA ante ola extorsiva: "Este gobierno no se preocupa por la población que se desangra"
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, condenó la falta de acción del gobierno de Dina Boluarte respecto a las acciones contra los casos de extorsión. Ello ocurrió durante una reunión con la primera vicepresidenta del Congreso en la Sala Héroes de la Democracia.
Lágrimas por la indolencia del Gobierno
No pudo evitar las lágrimas al pensar en el riesgo que vive todos los días, pese a que a lo que se dedica es a llevar un pan a su casa, para su familia. Exigió a las autoridades, en especial al gobierno, de que tomen acción ante una población "que se desangra".
"Por eso es que pido, en nombre de todos, que siento una indignación con este gobierno que no se preocupa por atender a la población que se desangra ¿En dónde vivimos? Parece tierra de nadie (...) Es lamentable ver en los medios cómo nos matan. Estoy dispuesto a morir pidiendo justicia", lamentó el representante de los transportistas.
El transportista señaló que las extorsiones se llevan gran parte de las ganancias del trabajo que realizan y subrayó que la Autoridad de Transporte Urbano no comprende el contexto en el que deben hacer sus labores. Insistieron que la medida principal es de impulsar la figura de terrorismo urbano y que las FF. AA. deben salir a las calles.
"Se llevan el 30% de ganancia de los transportistas y eso merma la economía. Y tenemos al frente a una ATU que no entiende lo que está sucediendo en el transporte formal y exige cumplir vallas. (...) Debería declararse como un terrorismo urbano para que ingresen las Fuerzas Armadas (...) Nosotros desde acá creemos que es parte de la solución porque la PNP ha permitido durante estos últimos años, que se ha incrementado más la ola de criminalización, tendrían que actuar las FF. AA.", narró.
Finalmente, insistió en que las acciones que fuera a tomar el Congreso de la República y el Ejecutivo deben ser inmediatas, debido a que la emergencia es ahora. Exigió que la Policía Nacional haga su trabajo y que no "esté durmiendo".
"Proyecto de Ley a largo plazo, no queremos, queremos a corto plazo, con urgencia. Que se desplace la Policía Nacional en todos los lugares, que no estén durmiendo, que trabaje la Policía Nacional de Inteligencia", recalcó.
De este modo se pudo conocer que el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, se reunió con la vicepresidenta del Congreso para exigir medidas que den verdadero frente a la delincuencia, en especial a las extorsiones.