Presidenta Dina Boluarte suspende su visita al distrito de Pacora
La mandataria no llegará. La presidente Dina Boluarte suspende su visita programada al distrito de Pacora. De esta manera, la exvicepresidenta de Pedro Castillo no podrá llevar la ayuda humanitaria prometida a esta ciudad aledaña de Chiclayo.
Los medios de comunicación e incluso el equipo de prensa la mandataria estaban a la espera de su llegada en el estadio de Pacora. No obstante, la llegada que estaba programada para hoy fue cancelada en la tarde este sábado.
No obstante, la presidenta informó que sí se reunirá con las autoridades locales y los ministros que se encuentran en la región en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Regional Lambayeque. Allí, se espera que la mandataria logre realizar las coordinaciones correspondientes con los gobiernos locales para salvaguardara a la ciudadanía.
Esta parada iba a ser parte de las visitas que está realizando Dina Boluarte a las regiones más afectadas por las lluvias en el norte del Perú. Y es que la mandataria ha pasado por Piura y Tumbes recorriendo los caseríos y distritos que han presentado más daños estructurales y humanitarios.
La población quería ser escuchada
La visita de la presidenta Boluarte iba a tener lugar en el pedido de ayuda que habían hecho los ciudadanos de Pacoras. Y es que desde que empezaron las fuertes lluvias en este sector de Lambayeque, los pobladores vienen exigiendo constantemente la ayuda del gobierno peruano.
Este distrito es uno de los más golpeados por la reciente ola de precipitaciones, ya que el río La Leche colapsó y sus aguas se desbordaron recientemente. Como consecuencia, sus viviendas y pertenencias resultaron inundadas y destruidas luego de que el nivel del agua lograra alcanzar hasta los tres metros de altura.
Por eso, las personas estaban pidiendo que el gobierno llegue hasta aquí con víveres y agua para sus familias.
La presidenta recorre el norte
Dina Boluarte inició junto a su equipo el recorrido por las regiones del norte del Perú para atender sus necesidades. Esta atención de emergencia especial comenzó el fin de semana luego de que la mandataria arribara a Tumbes y acudiera al centro poblado Puerto Pizarro, donde indicó que la ayuda humanitaria llegará pronto.
Por eso, se espera que Dina Boluarte logré programar una nueva visita a Pacora, ya que ha sido uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias en el Perú. Y es que solo así las familias de este sector recibirán la ayuda que requieren.