Presidenta Dina Boluarte a la PNP: "Su lealtad es con el pueblo peruano"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a mantener su lealtad con el pueblo peruano frente a la situación del tráfico ilícito de drogas.
Durante la actividad oficial de incineración de 14 toneladas de droga, la jefa de Estado recalcó el trabajo de la PNP para mantener el orden en el país.
"Invoco a nuestra abnegada y heroica Policía Nacional a no cede frente a la inseguridad, a garantizar el orden y la tranquilidad y a seguir desarticulando a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas. (...) Ante todo tienen un compromiso con el país porque su lealtad es con el pueblo peruano", declaró la mandataria.
Dina Boluarte sobre papel de la PNP
Asimismo, se dirigió a las fuerzas del orden para destacar su papel en la protección de los ciudadanos ante esta problemática y ratificar su respaldo a su trabajo.
"Quiero ratificar mi plena confianza en las fuerzas del orden para hacer frente al tráfico ilícito de drogas, para restaurar la presencia del Estado en todo el territorio nacional y, sobre todo, para proteger a nuestra población, en especial a los más vulnerables", expresó.
El énfasis de presidenta en el trabajo de la PNP no sería gratuito, pues sería una respuesta al informe de la Amnistía Internacional presentado este último jueves.
Como se sabe, el documento oficial titulado "Racismo letal" concluye que durante las protestas en contra del gobierno se dieron ejecuciones extrajudiciales y se hizo uso ilegítimo de la fuerza por parte de PNP.
Lucha contra el tráfico de drogas
El evento, que contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero, y de la jefa de Estado, fue realizado con la intención de quemar 1484 bolsas con diversos tipos de estupefacientes.
El material ilícito fue recolectado por la Policía entre el 24 de febrero y el 12 de mayo en las diversas regiones del país.
Según precisó Boluarte, a través de las carteras de Educación y Salud se realiza un trabajo de prevención a fin de evitar que continúe el consumo de este tipo de productos.
Asimismo, resaltó el papel de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO) ante "uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad".
Así pues, la presidenta Dina Boluarte invocó a la PNP a continuar con su lealtad hacia el pueblo peruano ante todas las situaciones de inseguridad en nuestra nación.