Presidenta Dina Boluarte asegura que con S/10 madres pueden preparar "sopa, segundo y postre"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este viernes en una actividad oficial destinada a reconocer el esfuerzo de las madres que lideran las ollas comunes, un programa clave para la alimentación de las comunidades más vulnerables del país. Durante el evento, Boluarte destacó el ingenio de estas mujeres al gestionar recursos limitados y brindar alimentos esenciales a niños y adultos mayores.
"A veces hasta con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y hasta postrecito, ¿no es cierto? Nos las inventamos. Así somos las mujeres fuertes, pero también acompañadas de los compañeros que apoyan a ustedes", expresó la mandataria, subrayando el esfuerzo colectivo que caracteriza a estas iniciativas comunitarias.
Las ollas comunes, surgidas con mayor fuerza durante la pandemia, han sido fundamentales para mitigar los efectos de la crisis económica en las poblaciones más afectadas. La intervención de Boluarte se enfocó en resaltar no solo el trabajo de las mujeres, sino también la solidaridad de las comunidades que las sostienen.
"Este Gobierno no es corrupto"
Además expresa su confianza en que, con la unidad y el esfuerzo colectivo, se alcanzará un Perú más fuerte, inclusivo y próspero. En un momento de su discurso, la presidenta hizo hincapié en la transparencia y la lucha contra la corrupción, asegurando que su Gobierno se caracteriza por ser honesto y comprometido con el bienestar del pueblo.
"Este Gobierno no es corrupto y no hay espacio para ellos ni para corruptores, estamos cansados de esa lacra que tanto daño ha hecho el desarrollo de la patria", afirmó Dina Ercilia Boluarte Zegarra, buscando reafirmar el compromiso de su administración con la integridad y la lucha contra los vicios que afectan a la gestión pública.
Durante su intervención, Boluarte también hizo un llamado a continuar apoyando y fortaleciendo estas redes comunitarias, reconociendo el rol fundamental que juegan en el bienestar social. La presidenta reiteró el compromiso de su gobierno con la justicia social, afirmando que el Ejecutivo trabaja de manera constante para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Además, se compromete a continuar respaldando a las mujeres en su progreso mediante programas como Agroideas, que tiene como objetivo promover el emprendimiento y el progreso en áreas rurales, y promete seguir asignando fondos al agro nacional, reafirmando la importancia de las ollas comunes, la solidaridad y la economía como elementos clave para la resiliencia de las comunidades sólidas más desfavorecidas y en el país.