¡Preocupante! Amenazan a periodista tras denunciar presuntas irregularidades en Cañete
En entrevista con Exitosa, el periodista Jesús Ludeña denunció ser víctima de amenazas contra su vida luego de señalar presuntas irregularidades en licitaciones de la Municipalidad de Cañete. Exigió a las autoridades policiales que no dejen de lado las investigaciones del caso.
Denuncia de Jesús Ludeña
En diálogo con el programa 'En defensa de la verdad', el comunicador lamentó que su integridad y la de su familia esté en peligro tras presentar una serie de denuncias como la vacancia del regidor Christian León Cárdenas, del municipio de Cañete, que se encuentra bajo el mando del alcalde José Tomás Alcántara Malásquez.
"Yo presento la vacancia de un regidor, porque los de allá están ciegos, sordos, mudos y mancos, a excepción de dos. (...) El Sr. Christian León Cárdenas ha recibido S/15 mil como presidente de la Comisión de Fiesta de Cañete. Se sometió a una sesión de concejo y lo blindaron, pero luego lo reconoció", expresó indignado por la situación.
A su vez, refirió que León Cárdenas transgredió el artículo 11 de la Ley de Contrataciones porque se puso a trabajar en el municipio de Asia, lo que está prohibido. A pesar de que estaba bajo investigación, las autoridades de Cañete lo blindaron, permitiéndole que tiempo después asuma y encabece la licitación de obras.
"Le dije al titular de la entidad (Alcántara Malásquez) que se está observando de manera recurrente que en el Departamento de Obras, en su gestión, se están llevando varios procesos con evidentes indicios de irregularidades en el direccionamiento", indicó Ludeña.
Recibe amenazas contra su vida
Es tras esta serie de denuncias realizadas, que Ludeña viene recibiendo, desde el 6 de julio, mensajes a su WhatsApp donde un número desconocido lo amenaza con "ir a visitarlo", evidenciando que están realizando un seguimiento y reglaje para atentar contra él.
De forma inmediata reportó el hecho al Gral. PNP de la Región Lima Sur, Manuel Elías Lozada Morales, y pidió garantías para su vida y la de su familia, lamentando que los hombres de prensa no puedan expresar su voz de reclamo por actos de corrupción e irregularidades en una gestión municipal.
"A qué extremo están llegando. Han ido a casa de mi madre. (...) Meses antes se metieron con mi esposa, la despotricaron y gente vinculada al gerente de obra, José Antonio Gonzáles Sáman", contó a Cecilia García dejando entrever que no sería la primera vez que recibe estas amenazas.
Es así como el periodista Jesús Ludeña se mostró indignado y preocupado por recibir una serie de amenazas contra su integridad tras denunciar presuntas irregularidades dentro del municipio de Cañete, en distintos rubros, como licitaciones de obras, proceso de selección, malos regidores y otros.