22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, lamentó los actos vandálicos contra una ambulancia en la región Ica, en donde se produjeron las protestas por los trabajadores agroindustriales, por lo que exhortó a la población manifestarse de manera pacífica y no optar por la violencia.
En esa línea, señaló que el Ministerio del Interior viene monitoreando el bloqueo de carreteras en el norte y sur del país, que impide la circulación del transporte público y privado, y que se tomarán las medidas necesarias para devolver la calma.
“El Ministerio del Interior está tomando todas las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a las zonas. Desde el Ejecutivo invocamos a la población, que quiere sumarse a una protesta, lo haga de manera pacífica, sin poner en riesgo la vida de las personas”, declaró a la prensa.
Ante los hechos, la premier reconoció el derecho de expresar sus puntos de vista, pero mostró su rechazo a la violencia ocurrida, como la de atentar contra la propiedad privada, o agredir a los efectivos policiales, quienes intentaban dispersar a los manifestantes de la carretera.
“Lamentamos mucho que se haya quemado una ambulancia en el sur, todas las personas tenemos derecho a manifestarnos, a expresar nuestro punto de vista, pero sin violencia, sin atacar a las personas, sin atacar a la propiedad pública, porque (quemar) una ambulancia es un atentado a la salud de las personas”, reiteró.
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, declaró a la prensa luego de visitar a los efectivos de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos durante un ataque narcoterrorista a una patrulla de la Marina de Guerra del Perú en la zona del Vraem.
Más en Exitosa