17/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que discrepaba con el presidente Vizcarra sobre el respaldo al jefe de gabinete César Villanueva, de quien la bancada oficialista había pedido su renuncia y anunció que el grupo parlamentario evaluaría decisión.
"El presidente tiene todo el derecho de definir su gabinete y al premier. Nosotros respetamos esa decisión, pero tenemos el derecho a discrepar a raíz de las declaraciones del premier", dijo
Violeta, quien adelantó que la reunión será hoy a la 1 de la tarde, aprovechando la sesión del Pleno.
"Villanueva dijo que él no tenía la capacidad para manejar el diálogo con ninguno de los partidos políticos. Es la decisión del presidente, la respetamos. Como bancada nos reuniremos y tomaremos una decisión como grupo", mencionó.
Por su parte, el legislador Sergio Dávila, dijo que el tratamiento que brinda el premier Villanueva a la bancada oficialista es distante y que por ese motivo se han presentado malas opiniones de sus colegas de bancada.
“Por parte de algunos congresistas hay una mala opinión, al respecto que no hay un acercamiento, sobre todo la bancada se va a reunir al mediodía, para ver qué acuerdos tomamos para ver si se puede mejorar la relación”, aseguró.
Dávila añadió que hubo malestar en su grupo político, por la falta de coordinación que van a tratar de solucionar en los próximos días.“Vamos a manifestar el malestar, la falta de coordinación para corregir cualquier error que se esté presentando”, indicó.
Congreso naufragó al Gobierno
Dávila comentó de otro lado que el Perú estuvo a la deriva, cuando el Congreso intentaba hacer naufragar al Gobierno, con una lista de interpelaciones a sus ministros de Estado, con el fin de incomodarlos.
“Lo que querían hacer (Fuerza Popular) es hacer naufragar al gobierno, desde el Congreso de la República se trató de incomodar al gobierno, con interpelaciones”, mencionó.
En ese sentido, dijo que el mandatario supo mantener las acciones correctivas y se demostró gobernabilidad frente a un Congreso con un alto porcentaje de rechazo de la población.
“No se quiso gobernar, entonces lo que demostró Vizcarra fue lograr la gobernabilidad y hacer un pare al Congreso”, finalizó.
Nueve meses duros para Vizcarra
Sergio Dávila manifestó que el presidente Martín Vizcarra tuvo nueve meses muy duros donde tuvo que enfrentar situaciones adversas que se originaron por la presentación de las reformas.
“Estos nueve meses han sido meses muy duros para él, de poder enfrentar situaciones adversas de las reformas”, acotó.