09/11/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los legisladores de Peruanos por el Kambio, manifestaron diferentes posiciones, frente a lo dicho por el presidente Martín Vizcarra -no apoyar la bicameralidad- y mencionaron que no son una bancada digitada y tienen sus propias decisiones.“Creo que muchas veces no podemos coincidir. No somos personas que tenemos que cumplir de puntillas todo lo que diga el presidente”, afirmó el legislador Moisés Guía (PPK).
El oficialista señaló que todos los miembros de la bancada tienen un parecer diferente, algunos son abogados y saben de leyes. Otros tenemos sentido común por lo que es una bancada disciplinada. “Nuestro voto es a conciencia”, precisó.Por su parte, el congresista Sergio Dávila (PPK) manifestó que el presidente Martín Vizcarra tiene sus razones para mantener su posición frente a la no bicameralidad, y que la bancada oficialista debe de sostener una reunión para evitar malas interpretaciones.
“El presidente Martín Vizcarra tiene sus razones y nosotros como bancada vamos a apoyarlo”, señaló Dávila.Dijo que en los próximos días sostendrán una reunión con los técnicos para tomar una decisión más avanzada sobre este tema.
Tema Chávarry
Este desencuentro con el jefe de Estado no fue el único, también fue sobre el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Cabe recordar que Vizcarra dijo que ya no tocará este tema. Pero la legisladora Ana María Choquehuanca respondió por la denuncia del fiscal Chávarry en contra de miembros del oficialismo y dijo eso es una venganza política del representante del Ministerio Público.“Al parecer es una venganza política, quiero decirle al señor Chávarry que el Ministerio Público no es su chacra”, precisó.
Dijo que el Ministerio Público es una institución del Estado, y no es la propiedad del fiscal de la Nación, para poder hacer lo que quiera.“La denuncia no va a prosperar, por el hecho de haber sido ministros ¿son involucrados? ellos no tuvieron nada que ver”, finalizó Choquehuanca.