RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Faroles oxidados

Poste de alumbrado cae sobre estudiante en Huacho y adolescente se salva DE MILAGRO

Un poste de luz provocó un severo accidente que casi le cuesta la vida a un menor de 14 años. El farol se desprendió y cayó sobre el estudiante y lo dejó bastante lastimado.

Poste en mal estado casi se cobra la vida de un menor.
Poste en mal estado casi se cobra la vida de un menor. (composición Exitosa)

05/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/02/2025

En Huacho, un poste de alumbrado cayó sobre un estudiante a plena luz del día. Adolescente se salvó de milagro tras el siniestro. Padre de familia actualizó su estado de salud y confirmó que ha quedado muy lastimado por el desmedido peso del farol.

Poste se desprende y genera trágico accidente a menor

Uno de los faroles que adornan la vista de las calles de Huacho se desprendió producto del abandono en su mantenimiento y originó un terrible accidente que afectó a un estudiante de tan solo 14 años. El poste que se cayó impactó en el menor y lo dejó severamente lastimado.

El joven fue impactado por el poste en la parte posterior, cerca su nuca, y se pudo salvar de milagro de un destino fatal. No obstante, en palabras de su padre quedó muy herido con varios cortes producto del golpe sufrido por la caída de la estructura.

"Le tienen que sacar tomografías de varias cosas porque está adolorido, está delicado. El doctor me ha comunicado que a mi hijo le tienen que sacar placas y tomografías. Este poste no se puede levantar, me he acercado para ver (...) A eso de las 2:30 p.m. le cayó en la nuca. Está sangrando y tiene cortes", comunicó Víctor Huacarpuma, padre del menor herido por el farol.

Como mencionó el progenitor del estudiante agraviado, la estructura cuenta con un peso de 200 kilos, lo que lo hace extremadamente peligro en una situación de impacto como la que le sucedió a su hijo. Quien pudo escapar de un golpe mortal.

Asimismo, se conoció que el farol se desprendió por el óxido que rodeaba su base, la cual no contaba con el mantenimiento debido. Cabe aclarar, que los postes de luz fueron instalados cerca del año 2000, lo que indica un descuido de casi 25 años.

El acta policial que atendió el suceso del siniestro indicó que las lesiones que sufrió el menor de edad son de un traumatismo intracraneal y contusión del hombro y brazo. El joven actualmente se encuentra internado en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho.

Municipalidad de Huacho se deslinda de responsabilidad

Luego del hecho que sufrió el adolescente, la Municipalidad procedió a retirar todos los postes de la zona con el fin de evitar otros accidentes que afecten los pobladores que circulen por la zona. Igualmente, comunicó que la falta de mantenimiento de los faroles fue responsabilidad de la gestión anterior.

De esta manera, un menor de 14 años sufrió el impacto de un poste de luz que se cayó encima de él, lo que le provocó severos daños en la cabeza y el hombro. El joven salvó de fallecer por el impacto, pues la infraestructura tenía un peso de casi 200 kilos.

Temas relacionados Accidente Huacho lastimado menor postes
SIGUIENTE NOTA