07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023
En entrevista a Exitosa, el alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa, contó que la próxima semana viajará un cuadro representativo del distrito y de todo el Perú a Suecia, para participar en la copa Gothia Cup, el torneo para niños más importante y prestigioso del mundo.
De Mariscal Castilla para el mundo
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, el burgomaestre apuntó que el equipo pertenece a la categoría sub-11, y recordó que para que consiguieran su boleto al 'Viejo Continente' superaron una férrea eliminatoria.
Agregado a ello, compartió que todos estos infantes provienen de empobrecidos barrios del asentamiento humano Mariscal Castilla y tienen como fecha de vuelo, el próximo viernes 14 de julio.
"El día 14 de julio de la próxima semana un grupo de niños de 11 años de edad van a viajar a representar al Perú en un campeonato, denominado Gotia, Gotemburgo, en Suecia. Es una bendición, porque son niños que provienen de un barrio, de un asentamiento humano denominado Mariscal Castilla", dijo a nuestro medio.
Sobre las eliminatorias
En ese sentido, la autoridad municipal contó que la fase clasificatoria data del 26 de abril y se extendió hasta el 6 de mayo; asimismo, mencionó seis cuadros participaron para seleccionar al representante del Rímac.
Al respecto, De La Rosa puntualizó que los competidores pertenecían a los "cerros" rimenses de Flor de Amancay, Los Ángeles, Santa Rosa, San Cristóbal, del Centro Histórico y Mariscal Castilla.
"Previamente para el 26 de abril y el 6 de mayo hicimos dos fechas de una eliminatoria entre 6 equipos, estos fueron seleccionados de los cerros que tenemos en el Rímac, desde el cerro de Flor de Amancay, Los Ángeles, Santa Rosa, San Cristóbal y un equipo del Centro Histórico compitieron los 6 y salió ganador el barrio de Mariscal Castilla", añadió en su intervención.
Junto a entrenadores
Por otro lado, el burgomaestre señaló que serán diez niños los que viajarán a Gotemburgo. Además, tres adultos los acompañarán en su periplo europeo, estas personas rigieron como directores técnicos del primer, segundo y tercer puesto del torneo preliminar.
"Son diez niños seleccionados los que van a viajar, sumado a ello tres profesores del primer, segundo y tercer lugar son profesores y niños de escasos recursos económicos", declaró.
Finalmente, el alcalde del Rímac destacó que estos niños puedan participar del torneo Gothia Cup, en Suecia, a pesar de sus escasos recursos y gracias a su esfuerzos para superar la fase eliminatoria.