27/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, manifestó que antes de la pandemia la pobreza monetaria en el país era del 20% y como resultado de la covid-19 está aumentó al 30.1%.
“La pobreza y la desigualdad son combustible para la conmoción social. Mucho cuidado con eso”, dijo el también presidente de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente. Según información oficial del INEI la pobreza monetaria el año 2020 -antes de la segunda ola- se incrementó en 9,9%, en comparación con el año 2019.
Manuel Llempén, propone que en cada región se haga un análisis y seleccione áreas prioritarias de intervención para eliminar las brechas de su entorno, áreas como infraestructura, agricultura. Minería, vivienda y construcción. “Esto no quiere decir que no se pueda impulsar las inversiones en otros sectores de la economía”, precisó.
Puedes leer esto: Playa “Buenos Aires” de Trujillo en el olvido total
“En cada región, debemos elaborar un plan regional y macro regional de competitividad y productividad al año 2030, para el que el mundo ha establecido 17 grandes objetivos y en lo que el Perú está comprometido”, manifestó.
La autoridad regional, dijo que es urgente la justificación del presidente de la ANGR en el Consejo de Ministros, con voz y voto. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) es el que debe llevar la voz de todos los distritos, provincias, gobiernos regionales y mancomunidades.