Actualidad
Campaña navideña

"Por más noches de paz": San Jorge vela por la tranquilidad en el Perú con peculiar campaña navideña

El gerente general de San Jorge, Fernando Mariátegui, dio a conocer su peculiar campaña navideña "Por más noches de paz", que vela por mayor tranquilidad al país en un contexto de crisis.
Paneton San Jorge y la novedosa campaña navideña (Exitosa)
17-12-2024

En medio de la inseguridad ciudadana, de la intranquilidad y la incertidumbre que sienten miles de peruanos, la campaña de San Jorge busca velar por la tranquilidad en el Perú. Con un spot publicitario que transmite un llamado a la paz para todos los días en el Perú, mediante la tonalidad de un villancico clásico.

"Por más noches de paz" 

No es ningún secreto que la inseguridad en el país, los actos delictivos, entre ellos sicariato, y un sinfín de males que los peruanos tienen que enfrentar todo el día, quitan esa tranquilidad tan deseada por todos a diario. Por tales motivos, el principal móvil de esta novedosa campaña es ese, pedir "Más noches de paz".

El gerente general de San Jorge, Fernando Mariátegui, detalló que la campaña no tenía la idea de ser de esta forma en un principio. El empresario comentó que cuando se encontraban haciendo los estudios para el comercial, descubrieron que, pese a que su principal motivo serían los beneficios y más del panetón, una palabra se repetía constantemente. 

"Cuando estábamos haciendo la campaña, inicialmente habíamos trabajado un concepto creativo que hablaba de las bondades del panetón, de las ventajas, del porqué, pero cuando salimos al Perú, a Lima, provincias, preguntamos cómo sería su Navidad ideal. 

Pensando fuera de la caja

Según Mariátegui, lo que más buscaba y pedía la gente era paz. Esa tranquilidad que dicen no sentir actualmente en el país. Paz para su día a día, para problemas de muchas índoles. Este punto se repetía en todos los rincones analizados. Esto hizo que cambiaran el concepto inicial y se enfocaran en transmitir aquel mensaje tan importante

"La gente nos hablaba de la cena, de los abrazos, la familia, pero había una cosa que era trasversal, era trasversal en el norte, en Lima, en los conos, en Arequipa, en la selva. En el fondo, todos cuando les pusimos una pizarra y vimos, había un concepto que se repetía. Era la paz", comentó. 

Esto fue la base de su nueva campaña, que con la compañía del coro "Música para Crecer", interpretaron la canción que, cambiando los versos, pide un alto a la violencia para hacer paso a aquello que siempre suele predicarse en días de Navidad, la paz

De este modo se pudo conocer sobre la campaña de Navidad de San Jorge. Apelando a la necesidad de un alto a la violencia, fundamentaron su publicidad en la implementación de la paz como concepto principal.