25/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El 'Dolby Theatre' sintió la presencia latinoamericana en la 91 edición de los Premios Oscar. Y es que, con 'Roma', la ceremonia tuvo más momentos en habla española. Fue el actor mexicano, Diego Luna, quién junto al chef español José Andrés presentaron la nominación de la cinta a Mejor Película y sorprendieron al público.
"Ya se puede hablar español en los Oscar. Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar", comentó Luna antes de la presentación. "Aquí hay un cachito de 'Roma'", finalizó con una jerga, antes de dar paso a las imágenes de la película.
Otra de las presencias, que hizo notar el idioma, fue Javier Bardem quién señaló que "no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", al presentar el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
'Roma', sin duda, hizo que varios de los presentadores latinoamericanos y españoles, se dieran la licencia de utilizar el idioma español. La película, nominada a 10 categorías, obtuvo tres galardones dorados en las categorías: Mejor Director, Cinematografía, y Película Extranjera.