Policías vinculados a muerte de sospechoso de desaparición de docente habrían sido removidos de comisaría
En exclusiva para Exitosa, la familia del principal sospechoso en la desaparición de una joven profesora denunció que los policías encargados de su custodia han sido removidos tras su muerte.
Según precisó, se trata de los oficiales Pedro Espinoza Salvador y Paul Villanueva Reyes. Ambos habrían dejado de laborar en la sede policial en la que se encontraba el fallecido a partir del último domingo.
"Hemos presentado (una denuncia) a la Primera Fiscalía por los oficiales Pedro Espinoza Salvador y Paul Villanueva Reyes. Nos dimos con la sorpresa que fueron removidos para el día domingo ya no estaban en su lugar de trabajo", declaró para nuestro medio.
Policías habrían sido enviados a nueva sede
La familia sostiene que los policías que se encargaron de custodiar al principal sospechoso en la desaparición de la joven profesora en la comisaría de San Cayetano fueron enviados a una nueva sede policial.
Asimismo, cuestionaron que los agentes policiales no se hayan encargado de "prevenir" que el calabozo donde se mantuvo el sospechoso esté libre de elementos que podrían ser empleados para atentar contra su vida.
"Si el supuesto homicida hubiera querido suicidarse, no hubiera sido ahí, hubiera sido en su casa porque él vive solo", comentaron.
Ponen en duda resultados de necropsia
En otro momento, la familia del sospechoso solicitó realizar nueva necropsia tras conocer los resultados sobre su muerte. Y es que, según indicaron, el sujeto presenta golpes en el rostro. "La verdad es que se les pasó la mano", señaló.
La hermana del sospechoso cuestionó las marcas debido a que no cumplirían con los rasgos típicos de un suicidio. Ella considera que, al no querer declarar sobre el tema, los policías encargados se encargaron de amedrentarlo hasta que le quitaron la vida.
"Mi hermano presenta golpes tanto en el rostro como en el vientre, de los cuales tengo prueba. Deseo que se quiera hacer justicia. La verdad es que se les pasó la mano", expresó.
El caso
Roberto Palomino, principal sospechoso de la desaparición de Leyla Yaneli Cristóbal, fue hallado sin vida en la carceleta de la comisaría PNP San Cayetano. El hombre fue trasladado a la comisaría durante la madrugada, pero se negó a declarar. Por la mañana, fue hallado ahorcado en su celda.
De esta manera, se dio a conocer que los policías vinculados a la muerte del sospechoso de la desaparición de la docente habrían sido removidos de la comisaría.