Policías subirán a buses: Mininter anuncia que efectivos resguardarán unidades ante extorsiones
Sobre las primeras horas de este viernes 25 de abril, un bus del Corredor Rojo que circulaba por la urbanización Mayorazgo en el distrito de Ate, fue atacado a balazos por dos sicarios a bordo de una moto lineal. Producto de este ataque, más de un pasajero resultó herido, pero ninguno de gravedad.
A raíz de este hecho, la Policía Nacional del Perú ordenó un operativo en la zona para ubicar de manera inmediata a los responsables. Además de ello, indicaron que se reforzarán la seguridad en cada una de las unidades de este sistema de transporte.
Agentes de la PNP resguardarán buses de transporte público
Ahora, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde señalan que este resguardo no se limitará al Corredor Rojo ya que señalaron que integrantes de las unidades especiales de la PNP vigilarán los buses de las líneas de transporte masivo que circulan en la capital.
Según el pronunciamiento, esta medida es parte de una estrategia organizada por el Mininter, a cargo de Julio Díaz Zulueta, para salvaguardar la integridad de los choferes y pasajeros de este servicio que diariamente moviliza a miles de ciudadanos.
"Es nuestra prioridad salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros. Como una medida, efectivos de unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú suben a los buses para brindar resguardo. La PNP ejecuta una estrategia efectiva para combatir la extorsión contra los transportistas con un despliegue de agentes que brindan seguridad a los conductores y pasajeros", indicaron.
Corredor Rojo exige unión a los poderes para combatir la criminalidad
El Corredor Rojo se pronunció sobre el ataque a una de sus unidades solidarizándose con los heridos y exigiendo medidas inmediatas a los altos mandos de la Policía. Además, pidieron que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial puedan unirse para ponerle fin de una vez por todas a este flagelo.
"Reafirmamos que el respeto a la vida, a la seguridad y al derecho al transporte público son principios fundamentales que deben ser garantizados. Por ello, exhortamos al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial a adoptar, de manera urgente, las medidas necesarias para asegurar la continuidad de este servicio formal, del cual dependen diariamente más de180,000 usuarios", señalaron.
De esta manera, el Ministerio del Interior anunció que se desplegarán agentes de las unidades especiales de la Policía Nacional al interior de los buses de transporte público. Esta medida se da tras el ataque a una unidad del Corredor Rojo en Ate.