Actualidad

Policías que laboraban en el Congreso cuidarán las calles

200 efectivos policiales saldrán a las calles.
Sin-título-1-15
07-10-2019

Tras la disolución del Congreso, el gobierno decidió hacer los mayores esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana, es así que el ministro del Interior, Carlos Morán, dispuso que los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los excongresistas sean reasignados para que cumplan acciones de lucha contra la delincuencia.

Morán recordó que, tras la disolución del Congreso de la República, a los exparlamentarios ya no les corresponde la custodia policial que era brindada por los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

"He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía", indicó Carlos Morán, una declaración que no fue del agrado de muchos congresistas especialmente fujimoristas y apristas.

De la misma forma, el titular del Interior dispuso que se realice una evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales.

Según Morán, esta medida busca reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

"El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía", afirmó.

Como se conoce, uno de los mayores problemas que afronta la ciudadanía en Lima y otras grandes ciudades es el de la seguridad, que al mismo tiempo afecta a todo el país.

Hace dos días, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, envió un oficio al Ministerio del Interior a través del cual solicitaba la restitución de la seguridad a los congresistas del Parlamento disuelto por el presidente Martín Vizcarra. La misiva decía: "Por medio de la presente me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle se sirva disponer, a quien corresponda, la restitución de la seguridad personal a los señores congresistas, de conformidad a lo solicitado en los documentos de la referencia", dice el documento.