06/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2023
La Policía Nacional del Perú envío hoy, lunes 6 de marzo, sus condolencias a los deudos de los miembros del Ejército fallecidos en Puno, tras ser "interceptados por grupos de manifestantes" que les impidieran continuar con su travesía hacia Juli, en el marco de las protestas en la región Puno.
"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestros hermanos, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansen en paz!", se puede leer en su publicación en redes sociales.
Asimismo, proceden a nombrar a los fallecidos del Ejército peruano quienes dieron su vida en el ejercicio de sus funciones al servicio de la patria.
"Cabo EP Franz Canazas Cahuaya, cabo EP Elvis Pari Quizo, cabo EP Alex Quispe Serrano, soldado EP Elías Lupaca Inquilla, soldado EP Percy Castillo Pongo, quienes perdieron la vida mientras intentaban cruzar el río Ilave, siendo perseguidos por sujetos desconocidos en Juli-Puno", precisa la institución policial.
¿Qué aconteció en Ilave el pasado domingo 5 de febrero?
El CCFFAA informó el último domingo que una patrulla de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se dirigía desde Ilave hacia a Juli para "reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden interno en dicha localidad", tras el incendio de la comisaría y sede del Poder Judicial en la zona.
Ante ello, los militares tuvieron dificultades para realizar sus labores, debido que la patrulla fue "interceptada por manifestantes radicales" que les impidieron el paso "abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros".
Ante esta situación, los altos mandos decidieron tomar una ruta alterna para evitar confrontaciones con los ciudadanos de la zona, quienes protestaban en una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Los miembros de esta fuerza armada cruzaron el río de Ilave, "teniendo en consideración que los puentes también se encontraban bloqueados".
Ministerio de Defensa confirmó la muerte de 5 miembros del Ejército
El Mindef confirmó la tarde de hoy, 6 de marzo, la muerte de cinco miembros del Ejército, a través de su cuenta de Twitter.
Los buzos de la Marina de Guerra del Perú hallaron el cuerpo del quinto soldado fallecido en el río Ilave, en Puno. Los fallecidos fueron arrastrados por las aguas de la vertiente.
En esa línea, quedaría aún pendiente el hallazgo de un miembro de su institución que se encuentra en calidad de desaparecido.
Cabe precisar que, el Ministerio de Defensa en horas de la mañana, indicó que colocarían una bandera a media asta en señal de duelo y respeto en memoria de los valerosos miembros del Ejército que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones.