
13/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/12/2024
El director general de la Defensoría de la Policía Nacional del Perú, Gral. (r) Máximo Ramírez, indicó en exclusiva que el policía que fue atacado tras una intervención a hampones que habían asaltado a un cambista se encuentra bien, pero que será nuevamente operado, esta vez de la vista izquierda. Esperan que pueda permanecer con su visión completa.
Volverá a ser operado
En diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el jefe de la Defensoría habló sobre las posibilidades de salud del suboficial. Este rescató su valeroso actuar y comentó desde todo el sector Interior, encabezado por el ministro Juan José Santiváñez, y sus instituciones adscritas se encuentran pendientes de lo que ocurre con el agente.
"Va a ser operado mañana de la vista, y Dios quiera que no pierda la vista izquierda, estamos en ese tema. Pero de parte del sector interior, a través de Saludpol, a través de Sanidad de la Policía y la Defensoría, todos los días, viendo por lo menor, sábado o domingo, no interesa, para que estemos con ellos", detalló.
El defensor indicó además que al momento de enfrentarse a los criminales, Baltazar "confió" en un delincuente que decía haber sido desarmado. Esto fue aprovechado por el malhechor, que disparó contra el efectivo, causándole el daño ya conocido. Asimismo, recalcó que se trata de un policía joven y que recientemente cumplió años.
"Es un policía valeroso, que trató de enfrentarse a dos delincuentes venezolanos, que, para mí de verdad, yo, que fuera el policía, los hubiera matado a los dos. Sin embargo, él, confiado en que el delincuente venezolano decía que estaba rendido, se confió y sacó el arma. (...) Es joven, el domingo pasado ha sido su cumpleaños, está tranquilo esperando", relató.
Más sobre el robo en San Borja
Otro de los puntos álgidos del caso del policía atacado, fue que, mientras era trasladado por sus compañeros a una clínica cercana para ser atendido. Presuntamente, estos dos habrían sustraído su teléfono, posteriormente devuelto sin su chip, y su billetera con más de 800 soles en efectivo.
Las autoridades detallaron que se trataría de Christopher Mena Murrieta (26) y Hover Emerson Huamaní Tardeo (28), estos dos supuestos malos efectivos habrían sido suspendidos de manera temporal mientras se llevan a cabo las diligencias.
De este modo se pudo conocer que el policía, que fue atacado por delincuentes en San Borja, volverá a recibir una intervención médica en la vista izquierda debido al impacto de bala que recibió en la cien.