04/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A Richard Alvarado Sajaco le robaron su carro el 17 de octubre de 2020 en Villa María del Triunfo. Cuatro meses después recibe una llamada del personal de la comisaría de Villa de El Salvador para notificarle el hallazgo de su vehículo. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegó y encontró la unidad totalmente desmantelada en la cochera de la dependencia policial.
También te puede interesar: Tras denuncia de Exitosa, policía herido por sus colegas fue atendido en Cuba y superó cuadro de paraplejia
En declaraciones a 'En Defensa de la Verdad', de Exitosa, el padre de familia dijo que tras ver el acta de intervención policial se dio cuenta de que el vehículo fue recuperado cuatro días después del robo, es decir el 21 de octubre del año pasado. ¿Pero por qué le notificaron cuatro meses después? Esa es la pregunta que se hace Alvarado Sajaco, quien sospecha que la policía estaría involucrada en el desmantelamiento de su vehículo.
“El 17 de octubre de 2020 me roban (el carro) y el 16 de febrero de 2021 me notifican hallazgo de mi vehículo. Entonces, pregunto por qué me notifican cuatro meses después, pero no me dan razón”, narró en entrevista con Cecilia García.
El denunciante indicó que, de acuerdo al acta de intervención, los agentes Luis Gálvez Rodríguez y José Cabrera Salvador encontraron el auto. En el mencionado documento, ambos alegaron que encontraron la unidad desmantelada. Tal argumento es la única explicación que recibe Richard al cuestionar el por qué le avisaron cuatro meses después.
“Según ellos, así lo encontraron. Me cuentan que amarraron una soga a la patrulla para jalar mi vehículo y trasladarlo a la cochera de la comisaría de Villa el Salvador. ¿Habrán cumplido los protocolos de investigación? Eso es lo que yo pregunto, pero no me dan razón”, indicó.
También te puede interesar: Prorrogan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía en El Cenepa
La demora en la notificación hace que este padre de familia involucre a la policía de VES con una supuesta organización criminal vinculada al tráfico de autopartes.
“Presumo que la Policía está trabajando con una organización criminal, porque no solo soy yo... Conozco otros casos, a mi vecina le pasó lo mismo”, acusó.
Alvarado Sajaco también denuncia la falta de atención del Ministerio Público, pues, según dijo, le archivaron la denuncia por la desaparición del vehículo “porque no hay quién acusar”. Además, en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP, solo le dicen “que no hay videos ni testigos, que solo espere”.
En tanto, el dueño del vehículo desmantelado adelantó que exigirá a la Inspectoría de la Policía una profunda investigación del caso, a fin de determinar si su carro estaba en esas condiciones cuando la policía lo encontró.
“Nadie me da razón, supuestamente los encargados son los policías, pero no me explican. Estoy exigiendo a la Inspectoría (de la Policía) que se siga investigando, que se soliciten los videos de la zona”, finalizó.
Otras noticias en Exitosa: