Policía de la Dircote abate a dos presuntos ladrones y hiere a uno
“Eran ellos o yo”, dice el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Renzo Almanza Meléndez, sobre el enfrentamiento que tuvo con cuatro delincuentes que lo atacaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias en Villa María del Triunfo. En una acción que, según refiere, fue en legítima defensa, abatió a dos presuntos facinerosos, hirió a un tercero y capturó a otro.
Hacia las 6: a.m. del último domingo, el agente sale de su vivienda con rumbo a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), su centro de labores. En el momento que cruzaba el puente Azul sería interceptado por cuatro individuos que aprovecharon la poca visibilidad para sujetarlo por el cuello (cogotearlo) y amenazarlo con un cuchillo.
Lanzaron al piso al suboficial para arrebatarle su celular y billetera. Es en esos instantes que sacó su pistola. “Fueron diez disparos. El chico los correteó por el puente. Uno cayó herido a 50 metros, otros dos quedaron tirados en el piso con los balazos. Los policías que estaban cerca del boulevard, llegaron para ayudarlo con la captura de otro”, relató un comerciante.
Agentes que llegaron a la escena indicaron que el efectivo tenía un corte de 7 centímetros a la altura del cuello. “Le han clavado el cuchillo y se defendió”, precisaron. El jefe de la región Policial, general PNP Mario Arata, respaldó al efectivo y dijo que actuó de acuerdo a ley, utilizando su arma “al ver que la situación amenazaba su vida”.
El sujeto que pereció en la cuadra 17 de la avenida Pachacútec sería un tal 'Michael'. Los otros son Alexis Custodio Morón, quien murió en el trayecto hacia el hospital; Nilton Huamán Mina (herido) y Carlos Antonio Molina (ileso).